ASOCIACIÓN DE HOMBRES DE CANARIAS POR LA IGUALDAD

0

hombres-canarios-igualdad-crrNombre de la Entidad: Asociación de Hombres de Canarias por la Igualdad

Dirección: C/ Carril Alto, 120 Barranco las Lajas, 38350

Municipio: Tacoronte

Descripción de la Entidad:

La Asociación de Hombres de Canarias por la Igualdad se constituye el día cuatro de Agosto de 2011. Sus miembros Argelio González Rodriguez, Antonio Gutiérrez Pérez. Jose Cabrera Pérez, Antonio Padrón, Carlos Savoie Pérez, entre otros compañeros que se dieron cita en la calle la carrera de la laguna, en la consulta de Argelio González donde vio la luz por primera vez esta Asociación.

Desde entonces ha realizado una labor de formación y consolidación, de trabajo interior e introspección de sus miembros en procesos de sensibilización personal ante el problema de la masculinidad, así como de su labor investigadora y divulgativa sobre las masculinidades, los feminismos, el hembrismo, la lucha contra la violencia de género, la homofobia, la bifobia, la transfobia, etc.

Desde agosto del 2011 hasta hoy la Asociación ha realizado numerosas conferencias, circulo de hombres en plazas públicas el 25 de noviembre, charlas, talleres, ponencias, intervenciones en medios de comunicación insulares, colaborando con Ayuntamientos Insulares y participando en jornadas nacionales sobre genero e identidades. etc.

Servicios y actividades que ofrece:

Los principales objetivos de esta Asociación son:

– Construir, a nivel individual, un modelo de masculinidad alejado del modelo tradicional machista y animar a otros hombres hacia este camino de cambios personales y sociales.
– Construir libremente nuestra identidad como hombres sin los roles y estereotipos sexistas que limitan nuestro desarrollo personal.
– Rechazar toda actitud homofóbica, bifóbica y transfóbica o excluyente ya sea entre hombres heterosexuales, gays, bisexuales y/o hombres trans e intersexuales ya que se considera contraria al principio de igualdad.
– Compartir experiencias, vivencias y habilidades orientadas a la superación de modelos patriarcales heredados.
– Evitar el recurso y la legitimación de la violencia de cualquier forma o tipo para ejercer autoridad, poder y respeto ante los demás. Cualquier manifestación violenta atenta contra el principio de igualdad.
– Lograr la superación de la jerarquía patriarcal, su dominación hacia las mujeres y hacia las personas intersexuales, transexuales/transgéneros, gays y bisexuales, por un “modelo” de igualdad capaz de superar la estigmatización asociada a cada orientación sexual e identidad de género.
– Compartir, acompañar y apoyar a los movimientos feministas y sus reivindicaciones contra el sexismo y contra todo tipo de discriminación sexista y, en especial, manifestar nuestro rechazo a la violencia machista como expresión más atroz de la desigualdad entre mujeres y hombres.
– Disfrutar de una sexualidad integral, sin mitos ni imposiciones, desde la afectividad, la comunicación y el placer, respetando la diversidad sexual y la libertad.

Tfno.: 649 285 979 | 636 959 581

Fax: 922 30 25 38

Página Web: www.hombresdecanariasporlaigualdad.es

Facebook: https://www.facebook.com/hombrescanariasigualdad

Twitter: @h_igualdad

AGENTE/S CLAVE:


Nombre y Apellidos: Segundo Cabrera Pérez

Puesto que ocupa / vinculación con la Entidad: Secretariado

Correo electrónico: jositocabrera@gmail.com


Nombre y Apellidos: Antonio Perdomo Rodríguez

Puesto que ocupa / vinculación con la Entidad: Tesorería

Correo electrónico: amperdomorodriguez@gmail.com

Share.

Leave A Reply