AYUNTAMIENTO DE CANDELARIA

0

Ayuntamiento-Candelaria-crrNombre de la Entidad: Ayuntamiento de Candelaria

Dirección: Avenida de la Constitución, 7

Municipio: Candelaria

Descripción de la Entidad: El Ayuntamiento de Candelaria  responde a los niveles en que se divide funcionalmente la administración municipal, agrupados en servicios generales y finalistas, salvo las excepciones previstas por este Reglamento Orgánico. Los órganos del Ayuntamiento de la Villa de Candelaria se clasifican, atendiendo a las funciones que desarrollan, en órganos de gobierno y administración, órganos directivos o de gestión y órganos de estudio, informe o consulta.

Los órganos directivos, servicios, departamentos y unidades se crean, modifican o suprimen, según los casos y salvo las excepciones previstas legalmente, por Decreto del Alcalde, a propuesta del titular del Área de Gobierno correspondiente y previo informe del Área competente en materia de organización administrativa.

El Ayuntamiento de la Villa de Candelaria, como instrumento de gestión municipal, incorpora la planificación estratégica que incluye entre sus fundamentos básicos la participación territorial y sectorial desde una visión estratégica a largo plazo. Este fundamento se despliega a través de metas, objetivos, estrategias y actuaciones  que contribuyan a promover en el tiempo la competitividad territorial y sectorial y el desarrollo sostenible del Municipio.

Este proceso se ha de desarrollar desde la participación y complicidad ciudadana y teniendo en consideración la singularidad territorial y sectorial del Municipio.

En este sentido se organizan y estructuran distintos mecanismos de participación ciudadana en todas y cada una de las fases de este proceso (diagnóstico, plan de acción y evaluación): acciones de dinamización, elaboración de proyectos de infraestructuras definidos con las aportaciones de los/as vecinos/as, mesas de trabajo temáticas, Plenos del Foro, Mesas Comunitarias, Comisiones de Trabajo, etc.

En el contexto de la Planificación Estratégica  se constituye el Foro de Participación Ciudadana, como órgano de carácter consultivo, de información y de consenso, que tiene por objeto canalizar y favorecer la participación de todos los vecinos de la Villa de Candelaria, de sus asociaciones, de entidades y colectivos interesados en el conocimiento, planificación y gestión de todos aquellos asuntos relacionados con el Plan Estratégico.

El Ayuntamiento de La Villa de Candelaria impulsará la utilización interactiva de las tecnologías de la información y de la comunicación para facilitar la participación y la comunicación con los vecinos, para la presentación de documentos y para la realización de todos los trámites administrativos objeto de informatización, encuestas y, en su caso, de consultas ciudadanas.
 

Servicios y actividades que ofrece:

El Ayuntamiento de Candelaria ofrece servicios orientados a liderar el desarrollo en forma integral y sostenible, desde la potencialidad local de las dimensiones productivas, patrimoniales, urbano ambientales, institucionales, culturales, educativas y socioeconómicas con la finalidad de mejorar la calidad de vida, conseguir un alto nivel de empleo y apoyar la actividad empresarial, situando a Candelaria en referente de la innovación y el   desarrollo sostenible de Canarias.

Entre otros servicios, el Ayuntamiento de Candelaria, a través del Servicio de Atención Ciudadana, ofrece a modo de ventanilla Única Municipal, la información, trámites y servicios más demandados por los/as ciudadanos/as, permitiendo que la relación y gestiones con esta administración se realicen de forma cómoda, eficiente y ágil.

Tfno.:  922.500.800

Fax: 922.500.808

Página Web: www.candelaria.es

AGENTE/S CLAVE:


Nombre y Apellidos: Mónica Castellano Cano

Puesto que ocupa / vinculación con la Entidad: Coordinadora Servicios Sociales. Trabajadora social, área de Igualdad

Correo electrónico: mujer@candelaria.es


Nombre y Apellidos: Nayra Calvo Hormiga

Puesto que ocupa / vinculación con la Entidad: Trabajadora Social

Correo electrónico: mujer2@candelaria.es

Share.

Leave A Reply