AYUNTAMIENTO DE GRANADILLA DE ABONA

0

Nombre de la Entidad: Ayuntamiento de Granadilla de Abona

Dirección: C/ Plaza González Mena. sn. Granadilla de Abona. 38600

Municipio: Granadilla de Abona

Descripción de la Entidad: 

Granadilla de Abona se encuentra al sur de la isla de Tenerife (Archipiélago de Canarias) y ocupa una superficie de 155 km2, siendo así el tercer municipio más grande de la isla. Se extiende desde la costa hasta la cumbre, coronado por la montaña Guajara con 2.718 metros de altitud.

Al este limita con el municipio de Arico por el profundo y antaño caudaloso barranco de El Río. Por el noroeste, con el municipio de Vilaflor de Chasna y por el oeste con el de San Miguel de Abona, separado de ambos por el también profundo barranco de La Orchilla.

Granadilla conforma junto con Fasnia, Arico, Vilaflor, San Miguel y Arona, la comarca de Chasna, área que también comprendía el antiguo menceyato o reino aborigen de Abona.

Servicios y actividades que ofrece:

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, está conformado por las siguientes concejalías: A.E.D.L, Cultura y Fiestas, Deportes, Educación, Igualdad, Inmigración, Juventud, Medio Ambiente, Obras, Participación Ciudadana, Patrimonio, Seguridad Ciudadana, Servicios Generales, Servicios Sociales, Tercera Edad; Transportes y Turismo.

Los servicios que presta son: Grasur, Oficinas SAC, OMIC, Servicios Oficina Virtual.

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades, de este Ilustre Ayuntamiento, es el servicio responsable de la creación de planes, programas, proyectos y actividades, etc…, destinadas a toda la población granadillera y cuya única finalidad es el fomento de su bienestar desde un ámbito socio-familiar, pero fundamentalmente comunitario, a través de un espacio cercano, gratuito y abierto en el que se puede establecer contacto con otras personas, informarse, compartir ideas, participar, proponer actividades, formarse,…

El Equipo Municipal de Igualdad, está compuesto por un grupo de profesionales que trabajan para la ciudadanía y su problemática de una forma integral, desde un punto de vista globalizador que incluye:

* Atención Social.

* Atención Psicopedagógica.

* Asesoramiento Jurídico.

* Orientación Socio-Laboral.

* Atención Específica de Prevención y Participación Comunitaria.

* Servicio de Atención Especializada en Violencia de Género

Atención Social

Es la puerta de entrada de los Servicios Sociales Comunitarios, donde una trabajadora social atenderá la demanda de la ciudadanía para darle un tratamiento adecuado, a través de los siguientes servicios:

Servicio de Información, Orientación, Asesoramiento y Derivación.

Tramitación de Prestaciones Sociales.

Ayudas de Emergencia Social.

Atención Psicopedagógica

Destinado a ofrecer a la ciudadanía del municipio la posibilidad de ser atendida por una profesional en este campo, cualquiera que sea su problemática o conflicto, tanto en el ámbito social como en el familiar, dando un trato personalizado en cada caso e intentando que sea productivo y eficaz.

Asesoramiento Jurídico

Ofrece a la ciudadanía que forme parte de la población de Granadilla de Abona, la posibilidad de ser informada, orientada y asesorada en materia jurídica por una profesional especializada, cualquiera que sea su problemática.

Orientación Socio-Laboral

Servicio destinado a informar a la ciudadanía sobre recursos sociales, laborales, formativos, orientación y realización de su itinerario personal (currículum).

Atención Específica de Prevención, Inserción y Participación Comunitaria.

Este servicio, destinado a toda la ciudadanía en general, centra su actuación en la dinámica de grupos con la finalidad y objetivo de conseguir la participación y una autonomía tanto a nivel personal como grupal. Servicio destinado a paliar carencias y reforzar actitudes a través del fomento de actividades, bien sean jornadas, talleres, cursos formativos o de ocio y tiempo libre, que conlleven la colaboración y cooperación de éstas, con el fin único y firme de prevenir e insertar a todos los niveles posibles, en el caso que así lo requiera y participar de una forma común en pro de las buenas relaciones de la población, a través de técnicas de dinámicas de grupo , utilizando recursos comunitarios municipales, encaminando así, a la población, a un desarrollo personal, cultural y social.

Servicio de Atención Especializada en Violencia de Género

Servicio llevado a cabo por un grupo de profesionales formado en la materia y destinado a dar una respuesta integral, rápida y eficaz a las mujeres víctimas de violencia de género. Este equipo de trabajo, abarca dentro de esta problemática específica, todos los frentes posibles mediante; asesoramiento jurídico, atención social, psicopedagógica y comunitaria.

Tfno.: 922.759.9.00

Fax: 922.772.767

Página Web: www.granadilladeabona.org

Facebook: https://es-es.facebook.com/aytogranadilladeabona 

AGENTE/S CLAVE:


Nombre y Apellidos: Luz Marina Plasencia González

Puesto que ocupa / vinculación con la Entidad: Técnica de Igualdad

Correo electrónico: lmarina@granadilladeabona.org

Share.

Leave A Reply