Campaña de sensibilización “Mujeres y mercado laboral: realidades diversas”

0

La RIIGTV lanza la Campaña “Mujeres y  mercado laboral: realidades diversas” con el objetivo de desterrar mitos y prejuicios entorno a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad valorando la diversidad en el empleo y motivar su contratación.

La campaña que contiene cinco vídeos cortos de unos tres minutos aproximadamente, estarán circulando por las redes sociales como Youtube, WhatsApp, Facebook o Twitter, hasta finales del mes de abril, con el hashtag #empresasymujeresdiversas y con los eslóganes Buscamos empresas con diversidad Yo quiero y puedo. Tu puedes, ¿quieres?.

El trabajo de guionización, producción y edición de los vídeos ha sido fruto del trabajo colaborativo del Cabildo Insular de Tenerife,  la Fundación Canaria para las Personas con Sordera (Funcasor), la Fundación Triángulo, la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, la Asociación de Familias Monoparentales de Canarias (Afamocan) y la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias (CoordiCanarias).

Las realidades que se muestran en esta campaña son las de mujeres con diversidad funcional, de familias monomarentales, migrantes y trans.

Además de los vídeos, hasta el mes de junio se realizarán actuaciones complementarias a los vídeos para reforzar el mensaje. Entre ellas se encuentran los Desayunos por la igualdad, concebidos como lugares de encuentro entre las mujeres que viven estas realidades y el empresariado. A estas nuevas actuaciones se han vinculadod otras entidades de la RIIGTV: Sinpromi, Cruz Roja y Femete.

Los vídeos se pueden ver en el canal de Youtube del METV al que podrás acceder pinchando aquí.

 

Share.

Leave A Reply