Contamos Magarza, la asamblea final del Proyecto de Magarza, pondrá sobre la mesa las necesidades de las mujeres con diversidad funcional

0

Se trata del acto que pondrá fin a un proyecto que ha beneficiado a un total de veintiocho mujeres con diversidad funcional, y en el que estarán presentes representantes del Cabildo y de asociaciones de mujeres que han participado en la iniciativa.

 El Proyecto Magarza concluye su andadura de cuatro meses con la celebración de una asamblea final que tendrá lugar el próximo día 6 de febrero a partir de las 9.30 horas en el Salón de Plenos del Cabildo de Tenerife.

Esta iniciativa, impulsada desde la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias y financiada por el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna y Sinpromi, comenzó en el mes de octubre y ha tenido como objetivo el empoderamiento e integración de las mujeres del colectivo de la discapacidad. Han participado además, entidades no lucrativas como la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, la Asociación Mercedes Machado, Ámate y Cruz Roja.

Durante la asamblea final, a la que han sido invitadas representantes de ayuntamientos y otros organismos públicos, tanto las beneficiarias como las entidades participantes, expondrán las conclusiones de estos cuatro meses de trabajo, así como las necesidades específicas que han puesto sobre la mesa las mujeres pertenecientes al colectivo de la diversidad funcional. El objetivo final es lograr que las  administraciones responsables tomen  medidas concretas sobre cuestiones que redundarán en la mejora de la calidad de vida e integración de estas mujeres.

El Proyecto Magarza se ha desarrollado a través de talleres formativos en los que se ha profundizado en aspectos como la autoestima, la sexualidad, la violencia de género y la comunicación y el liderazgo. Paralelamente a estas sesiones, se han llevado a cabo encuentros entre las participantes, las entidades cooperantes, y otras asociaciones y visitas a diferentes entidades públicas.

Share.

Leave A Reply

'