El Proyecto Magarza ya se encuentra en la mitad de su andadura

0

El 15 de diciembre se celebró una reunión de seguimiento del Proyecto Magarza, el cual está siendo ejecutado por la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias CoordiCanarias, entidad comprometida con el METV.

A la reunión asistieron el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna como entidades corresponsables; y Cruz Roja Española, la Asociación de mujeres con cáncer de mamá de Tenerife (Ámate), la Asociación para el Desarrollo Integral de las Mujeres Mercedes Machado y la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva como entidades cooperantes.

El objeto de la reunión fue conocer cuál ha sido la evolución del proyecto desde que se inició a principios del mes de octubre y qué resultados se han obtenido hasta el momento.

Con la finalidad de potenciar el empoderamiento de las mujeres con discapacidad, su inclusión plena en la sociedad y su desarrollo personal y social a través de herramientas participativas, el Proyecto Magarza está interviniendo con 29 mujeres con diversidad funcional con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, residentes en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.

El proyecto se estructura en cinco talleres de cuatro sesiones cada uno más un plenario, de los cuales ya se han celebrado los tres primeros. El contenido de los talleres están dedicados a temas tan importantes como la mejora de la autoestima, la sexualidad, la violencia de género, la comunicación y el liderazgo.

Con el objetivo de fortalecer lazos ciudadanos y forjar conocimientos mutuos entre diferentes colectivos, adquiriendo así consciencia de otras realidades y sensibilizando sobre la realidad de las mujeres con diversidad funcional, también se han realizado encuentros con entidades vinculadas al proyecto como la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, la Asociación Mercedes Machado, AFES Salud Mental, Ámate y Cruz Roja, quedando pendiente el encuentro con Sinpromi.

El proyecto tiene previsto cerrar su actividad el próximo 25 de enero con la Asamblea Insular que se celebrará en el Salón Noble del Cabildo Insular de Tenerife.

Share.

Leave A Reply

'