Empleo en Igualdad para Mujeres Inmigrantes

0

 La Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, comprometida con el METV, está desarrollando este año 2016 el Programa “Empleo en Igualdad para Mujeres Inmigrantes”, el cual está subvencionado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Social Europeo (FSE).

El objetivo del Programa es  favorecer la inserción laboral y formativa de las mujeres inmigrantes extracomunitarias en situación regular y dotarlas de las herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad. 

La intervención de los itinerarios individualizados de inserción se trabajará con la aplicación del enfoque integrado de género con el que se pretende realizar un trabajo corrector de las desigualdades existentes y más concretamente en el caso de las mujeres inmigrantes que se ven doblemente discriminadas por razón de género y por pertenecer a una minoría. Para alcanzar los objetivos planteados el programa realizará las siguientes acciones con las mujeres participantes:

  • Orientación laboral individualizada.
  • Diseño y seguimiento de itinerarios formativos y laborales personalizados.
  • Desarrollo de talleres de empleo.
  •  Información de ofertas de empleo.
  •  Intermediación con empresas. 

Estas actividades pueden ser solicitadas como un recurso que facilite el proceso de inserción laboral y formativa de las mujeres inmigrantes así como el aumento de sus competencias en el acceso al empleo; todo ello con el objetivo de facilitar su integración y prevenir situaciones de exclusión social.

El servicio es gratuito y, además de una atención directa a las mujeres inmigrantes en la sede de la Asociación de Santa Cruz de Tenerife, ofrece la descentralización del mismo a aquellos municipios que así lo demanden y posibiliten el espacio para poder desarrollar dichas acciones. 

Para más información contactar con la Asociación a través del teléfono 922241150 o mediante el correo electrónico solidaridadintegratenerife@hotmail.com 

Díptico

Share.

Leave A Reply

'