Entorno a 300 personas asisten a la II Jornada de la Comarca Sur por la Igualdad de Género

0

La Red de Municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género reunió ayer a profesionales de los medios de comunicación, profesorado, personal de administraciones públicas de toda Canarias y estudiantes en unas jornadas organizadas en el contexto del METV donde participaron el Instituto Canario de Igualdad, el Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna.

La Red comarcal, integrada por Adeje, Arona, Arico, Fasnia, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide, Granadilla de Abona y Vilaflor de Chasna, ha organizado ya varios macro encuentros enfocados a la formación y a la concienciación en materia de género. “Estas jornadas han hecho que la Red de Igualdad se convierta en un espacio para el diálogo con los medios de comunicación, que son agentes fundamentales para el cambio” aseguraba la concejala de Igualdad isorana y también portavoz de la Red, Ángeles González.

En la jornada, una veintena de profesionales de medios de comunicación, agencias e, instituciones, ofrecieron su visión sobre el estado actual de los medios y de la sociedad en materia de género a través de debates, talleres, entrevistas y ponencias.

La jornada contó con la presencia de la periodista Pepa Bueno, quien fue entrevistada por la periodista y directora de la Cadena Ser en Canarias, Lourdes Santana. El encuentro concluyó respondiendo a las preguntas del público y animando a poner mirada de género y a formar en género a los y las profesionales de los medios como instrumento fundamental para interpretar la vida y promover cambios sociales.

La jornada pretendía propiciar el debate y abrir una puerta al análisis de la situación actual y a encuentros de carácter similar en el futuro. Se facilitaron herramientas y espacios que generaron intensos debates. El público, especialmente el alumnado universitario, sometió a los presentes a numerosas preguntas. Desde la organización se valora que se lograse un espacio para poder analizar y profundizar en asuntos considerados por parte del público asistente como “espinosos”, más allá de la premura que impone la agenda diaria a los medios de comunicación.

Share.

Leave A Reply