INSTITUTO CANARIO DE IGUALDAD

0

Nombre de la Entidad: Instituto Canario de la Igualdad, Gobierno de Canarias

Dirección: Avda. Benito Pérez Armas nº 4, Edificio Andrea

Municipio: Santa Cruz de Tenerife

Descripción de la Entidad: Organismo de Igualdad del Gobierno de Canarias: tiene como objetivo primordial promover las condiciones que hagan real y efectiva la igualdad del hombre y la mujer en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social de Canarias.

Servicios y actividades que ofrece: 

1.- Actuación del ICI en caso de denuncias por discriminación sexista.

El Instituto Canario de Igualdad recibe y canaliza, en el orden administrativo, denuncias en los casos concretos de discriminación por razón de sexo.

2.- Intervención en publicidad y comunicación sexista

El Instituto Canario de Igualdad recoge denuncias ciudadanas relacionadas con el tratamiento de las mujeres en la publicidad y los medios de comunicación y, en los casos en los que se refieren a contenidos cuyo ámbito de procedencia y difusión sea la Comunidad Autónoma de Canarias, les da traslado a la parte afectada, emite recomendaciones acerca de un tratamiento adecuado y solicita la rectificación o cesación cuando proceda.

3.- Actuación en materia de violencia de género.

3.1. Servicio de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, por el 112, las 24 horas al día, los 365 días del año, en diferentes idiomas, y activación subsiguiente, o derivación (en su caso) al recurso pertinente.

3.2. Orientación e información a las mujeres víctimas de Violencia de Género acerca de los recursos a los que se las puede derivar, y derivación, en su caso, a los mismos.

3.3. Acciones formativas de fomento y sensibilización en materia de Violencia de Género (guías, publicaciones, etc.).

3.4. Acciones formativas dirigidas al personal del Sistema Canario de Prevención y Protección frente a la Violencia de Género.

3.5. Ofrecer información y atención personalizada a las mujeres a través de los distintos centros insulares y municipales, así como a través de la “Guía de los recursos” en la página Web del Instituto Canario de Igualdad.

3.6. Ofrecer información y actividades de promoción a las mujeres pertenecientes a colectivos de especial vulnerabilidad.

3.7. Facilitar ayudas económicas a las mujeres víctimas de violencia de género, del Fondo Canario de Emergencia Social, a través de los Cabildos Insulares.

3.8. Elaboración y difusión de campañas de sensibilización en materia de prevención y erradicación de la violencia de género

4. En materia de igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres.

4.1. Elaboración y difusión de campañas de sensibilización en materia de igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres.

4.2. Concesión de subvenciones destinadas al asociacionismo y a los estudios e investigación sobre las mujeres.

4.3. Acciones formativas y divulgativas dirigidas a entidades profesionales y movimiento asociativo sobre igualdad entre mujeres y hombres, fomento del estudio e investigación y estímulo sobre la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida (social, cultural, político, económico, etc…)

5.- Difundir la información y documentación, relacionada con mujeres y género a través del Centro de Documentación y canales de difusión de que se dispone en el Instituto Canario de Igualdad: página web, redes sociales y correo electrónico.

Tfno.: 922.922.855

Fax: 922.922.854

Página Web: http://www.gobiernodecanarias.org/icigualdad/

Facebook: https://www.facebook.com/institutocanarioigualdad?ref=hl

Twitter: @IgualdadGobCan

AGENTE/S CLAVE:


Nombre y Apellidos: Gladys Álvarez Henríquez

Puesto que ocupa / vinculación con la Entidad: Jefa de Sección de Estudios, Informes y Orientación

Correo electrónico: galvhen@gobiernodecanarias.org

Share.

Leave A Reply