Asesoramiento servicios

Asesoría de Género

Información y asesoramiento especializado a las mujeres que lo soliciten, a las instituciones públicas y privadas, asociaciones, profesionales y público en general en materia específica de Igualdad de Oportunidades y de Trato entre mujeres y hombres.

Fondo Documental

Servicio de asesoramiento y de préstamo de documentación y hemeroteca sobre temas especializados en igualdad de género, además de dossier, folletos y materiales informativos de consulta.
Entre los Servicios que cuenta el Centro de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género, el de Documentación posee un Fondo Documental (más de 2.000 ejemplares), de préstamo y consulta en sala, especializado en temáticas de género que versan en torno a la ciencia, salud, participación, teoría y movimiento feminista, derecho, trabajo, coeducación, biografías de mujeres, arte, guías didácticas, DVD, CD, etc. El acceso al Servicio y al asesoramiento del Fondo Documental, se puede realizar de manera presencial, telefónica, o por correo electrónico.

Servicio de orientación y apoyo psicológico

Servicio orientado para el desarrollo y crecimiento personal de las mujeres.

Servicio de Préstamo

Préstamo a entidades públicas y privadas, asociaciones y colectivos que trabajen en pro de la igualdad de género de diverso material informático y audiovisual a entidades públicas y privadas, asociaciones,… tales como: cámaras fotográficas y de video, ordenadores portátiles, cañones de luz,…

Visitas guiadas

Se muestran las dependencias y se informa de todos los servicios del Centro.

Instalaciones

A) SALA TECNOLÓGICA.- La Sala de Ordenadores es un servicio gratuito que ofrece puestos de ordenadores para que las mujeres puedan utilizar los servicios de información y comunicación de Internet.

B) SALA DE REUNIONES.- Espacio destinado al uso de colectivos y asociaciones de mujeres de Tenerife para la realización de las actividades organizadas por ellas y directamente vinculadas a la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.