¿QUÉ ES LA RED?

La Red Insular para la Igualdad de Género “Tenerife Violeta”, integrada por agentes clave que representan a las entidades públicas y privadas, que han firmado un Acuerdo con el Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV), y por el que se comprometen con la igualdad de oportunidades en el ámbito insular, con la mejora de la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos de la isla de Tenerife y con el logro de una sociedad justa, solidaria, libre de desigualdades y discriminación en los ámbitos políticos, económicos y sociales.

    • Impulsar las políticas de igualdad insulares de manera coordinada.
    • Dar una imagen unificada, sólida y consensuada de las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que se integran en el METV.
    • Generar credibilidad y confianza en las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que emanan de las diferentes entidades públicas y privadas de la isla de Tenerife.
    • Definir las acciones a poner en marcha en relación a las desigualdades detectadas entre mujeres y hombres.
    • Trabajar de manera colaborativa entre los y las agentes clave de las diferentes entidades que conforman la RIIGTV

  • Las entidades que deseen unirse podrán hacerlo a través de la firma del Acuerdo de actuaciones en políticas de igualdad de género Tenerife Violeta, que es un compromiso general de la entidad con el METV.

    Una vez firmado el acuerdo se considerará a la entidad como ‘entidad comprometida con el METV’ lo que significa asumir que la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía tinerfeña pasa por actuar sobre las desigualdades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad. Adquiriendo una actitud responsable en la puesta en marcha de las actuaciones recogidas en el METV y tendentes al logro de los objetivos propuestos y los impactos deseados. Todo ello en un marco de participación activa y trabajo colaborativo.

    Para ello, cada entidad asignará a una o varias personas como “Agente/s Clave”, quienes actuarán como nexo entre el conjunto de entidades comprometidas durante el proceso de ejecución, seguimiento y evaluación del METV, adquiriendo el rol de representante de su entidad. En este momento la entidad deberá adquirir un compromiso de carácter específico según las actuaciones en las que intervenga. Uno, de carácter general con el Marco Estratégico de Actuaciones en políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta, y otro, de carácter específico según las actuaciones en cada una de las entidades intervengan.

     

    Participación en la Red:

    carta-adhesion-Red_r