¿QUÉ ES LA RED?

La Red Insular para la Igualdad de Género “Tenerife Violeta” (RIIGTV), es un conjunto de entidades públicas y privadas, de diferente naturaleza: institucional, económica y social que adquieren un compromiso por la igualdad de oportunidades en la isla de Tenerife mediante la firma de un Acuerdo con el Marco Estratégico de actuaciones en igualdad de género Tenerife Violeta (METV).

Este compromiso implica además un trabajo colaborativo horizontal entre todas las entidades que pertenecen a la RIIGTV, incluido el Cabildo Insular. Se estructuran en Esferas: “Esfera Estado” compuesta por las administraciones e instituciones públicas; “Esfera Mercado”, representada por las organizaciones empresariales, empresas y entidades que trabajan en el ámbito del mercado, empleo y empleabilidad y la “Esfera del Tercer sector”, en la que se incluyen las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro; así como fundaciones, colegios profesionales y asociaciones de mujeres.

El trabajo en la Red se lleva a cabo a través de la figura de Agente Clave. Este rol lo desempeñan personas que trabajan colaborativamente en la RIIGTV como representantes de las diferentes entidades. Son las personas que hacen de nexo de conexión entre la RIIGTV y la entidad a la que representan.

La creación de la RIIGTV ha supuesto la integración de la visión y el conocimiento de diversas organizaciones, un aspecto innovador y pionero en la implementación de políticas públicas de igualdad.