Mujeres y mercado laboral: realidades diversas

Campaña de sensibilización “Mujeres y mercado laboral: realidades diversas”. El objetivo de la campaña es doble: por un lado, desterrar mitos y prejuicios entorno a las mujeres en situación de vulnerabilidad poniendo en valor la diversidad y, por otro lado, motivar y promover la contratación de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En el contexto de esta campaña se han trabajado las realidades de mujeres que se encuentran en situación de dificultad por tener alguna diversidad funcional, haber conformado una familia monomarental, ser migrante o ser trans, ya que así se definió por la RIIGTV.

Aquí encontrarás cinco vídeos de una duración aproximada de tres minutos que muestran esas realidades, un vídeo que recoge todas las realidades y otros productos que se irán realizando y que, a medida que los tengamos, compartiremos.

Mujeres con diversidad funcional auditiva

Mujeres con diversidad funcional física

Mujeres trans

Mujeres de familias monomarentales

Mujeres migrantes

Vídeo completo

“Mujeres y mercado laboral: realidades diversas” también ha tenido presencia en radio. Radio Ecca, Fundación Canaria, entidad comprometida con la RIIGTV, durante 6 semanas ha cedido sus espacios radiofónicos para seguir realizando labores de sensibilización y apoyar los vídeos que están en las redes sociales.

Aquí encontrarás las intervenciones en radio.

Otra de las actuaciones que se ha desarrollado en la campaña, ha sido cinco infografías destinadas al empresariado en las que se muestran buenas prácticas en los procesos de selección de personal, para asegurar la atención a la diversidad.

Descárgalas y compártelas en tus redes.

IGUALDAD ES DIVERSIDAD Y RESPETO

Mujeres con Diversidad Funcional

Mujeres migrantes

Familias monomarentales

Mujeres transexuales

Beneficios que aporta la diversidad