El Cabildo de Tenerife se suma a la conmemoración Del día Internacional de las Mujeres el 8 de marzo a través de La campaña “tu pre-posición es importante” para trasladar a la ciudadanía tinerfeña la importancia de trabajar por una sociedad más justa e igualitaria.
Esta campaña que se desarrollará entre el 4 y el18 de marzo, tiene como objetivos visibilizar que la desigualdad entre mujeres y hombres sigue existiendo y sensibilizar sobre la importancia de trabajar colectivamente en la lucha por la igualdad de género, que mejora la vida tanto de mujeres como de hombres.
Esta acción de comunicación tiene su origen en el análisis de los datos que plasmaba el CIS en la “Encuesta acerca de las percepciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres y sobre los estereotipos de género”. Desde el Cabildo se ha querido enfatizar los datos positivos, que son mayoritarios y dirigirse especialmente a los hombres como público objetivo de esta campaña. Porque sin esta parte, que es la mitad de la población, y su compromiso con la igualdad, no es posible cambiar esta realidad de desigualdades para las mujeres.
Se quiere plasmar, en consecuencia, los mensajes de una ciudadanía CONTRA la desigualdad de género, PARA las mujeres y también los hombres y que se construye ENTRE toda la sociedad. A través de un elemento lingüístico que es ampliamente conocido, las preposiciones, se quiere comunicar a la importancia de tener una sociedad más igualitaria y de posicionarse en este sentido, con diversos mensajes:
A través de un elemento lingüístico que es ampliamente conocido, las preposiciones, se quiere comunicar a la importancia de tener una sociedad más igualitaria y de posicionarse en este sentido, con diversos mensajes: CONTRA la desigualdad de género, CON el compromiso de las instituciones y toda la sociedad, PARA ti, para nosotras y para nosotros o SIN Violencias de género, entre otras
La campaña estará dirigida a toda la sociedad, pero haciendo especial hincapié en los hombres de entre 25 y 55 años.
Para esta campaña se publicitarán dos spots de 20”, y uno de 59”, que se difundirán a través de diversos medios, tanto en televisión como en digital, a través de las principales redes sociales y diversos medios digitales, así como aplicaciones de música y vídeos.
Además se expondrá en soportes exteriores, cartelería, radio y prensa.