El pasado viernes 10 de marzo más de 300 mujeres mayores de 65 años, provenientes de varios puntos de la isla, se dieron cita en Arafo para disfrutar de un día diferente de participación y convivencia en el que también se conmemoró el Día Internacional de las Mujeres. Cabe señalar también, que esta actividad forma parte de la estrategia Conecta Mayores que desarrolla el Cabildo de Tenerife.
La jornada comenzó en el auditorio del municipio sureño con un sencillo acto de bienvenida que contó con la presencia del presidente del Cabildo, Pedro Martín; la vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social Marián Franquet; la consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León y el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín.
Después del recibimiento, comenzó el amplio programa de actividades en diferentes localizaciones del pueblo, con el objetivo de propiciar la interacción, el reconocimiento mutuo y abordar las necesidades e intereses de estas mujeres en primera persona. Una obra de teatro sobre las pioneras en los derechos de las mujeres, un taller de estampado de bolsos de tela que impartió la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), un video fórum y una exposición sobre los derechos de las mujeres que organizó la Unidad Técnica de Igualdad y Prevención a la Violencia de Género del Cabildo de Tenerife fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante la jornada matinal.
Y tras una mañana ajetreada, llegaría el momento del almuerzo y de las actuaciones musicales y humorísticas. Omayra Cazorla y el grupo Primera Marcha, pusieron el broche final a una jornada compartida de aprendizaje y encuentro.