Clubes de Lectura de Género

    El CIADGE promueve desde el año 2019 el proyecto “Clubes de lecturas de género”, que persigue la constitución de espacios seguros y respetuosos para la reflexión y debate en torno al género a través de la lectura. Para ello, se seleccionan obras de mujeres que han retratado, desde diferentes partes del mundo, realidades y espacios que les afectan, dejando en nuestras manos literatura de excepcional calidad.

    ¿Dónde se celebran?

    Los clubes se celebran en diferentes municipios, de manera rotatoria, con intención de conseguir llegar a toda la Isla. Con la colaboración con las bibliotecas municipales, se han celebrado ya tres ediciones en los municipios de Adeje, Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz y La Laguna.

    En esta edición 2025-2026 continuaremos en Santa Cruz en nuestra sede del CIADGE en el Hogar Sagrada Familia (antigua Casa Cuna en Santa Cruz) y nos acercaremos a los municipios de Güímar y Tacoronte.

    Actividades relacionadas

    En torno a los Clubes además, se celebran actividades de encuentro tanto con autoras como entre las personas participantes.

    En las últimas ediciones se han representado adaptaciones teatrales a grandes obras trabajadas en los clubes.

    Material de préstamo para centro educativos

    Si eres docente y quieres organizar tu propio club de lecturas de género en tu centro, puedes solicitar los lotes de libros disponibles gratuitamente en el Fondo Documental del CIADGE.

    Más información: centroinsulardegenero@tenerife.es

    La finalidad de este proyecto es la de contar con un instrumento para articular y definir las prioridades en el desarrollo de políticas públicas encaminadas a favorecer la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en la Isla.

    Contacto

    922 44 56 69

    marcoestrategicotenerifevioleta@tenerife.es

    centroinsulardegenero@tenerife.es

    Ir al contenido