4ª Edición Jornadas Mujeres y Deporte

0

Las jornadas Mujeres y Deporte, organizadas por el Área de Deportes del Cabildo de Tenerife, afrontan su cuarta edición adaptándose a las especiales circunstancias en las que nos encontramos.

Así, a principios de año se daba comienzo con el programa de jornadas con un calendario de talleres en formato online, tratando de dar respuesta a las demandas recogidas por nuestras participantes en ediciones anteriores.

Ahora, por fin comienzan las jornadas deportivas en formato presencial, entendiéndolas como una necesidad más que nunca, pues la pandemia ha traído consigo también un incremento importante de los niveles de sedentarismo en el que las mujeres se han visto especialmente afectadas por cuestiones sociales como los problemas de conciliación, el cuidado de familiares, etc.

Es por esto, que bajo los protocolos COVID y cumpliendo todas las medidas de prevención actuales, durante los próximos meses de septiembre y octubre se presenta un atractivo programa de jornadas deportivas que tratarán de motivar y animar a las mujeres tinerfeñas a iniciarse o mejorar en sus hábitos de vida activos, concienciando, a su vez, de la especial relevancia que para ellas supone la práctica de actividad físico-deportiva de forma regular.

Las modalidades de esta temporada, además de las que se venían desarrollando en temporadas anteriores como el trabajo de fuerza o el running, se presentan como novedades los talleres de suelo pélvico y de defensa personal, además de los talleres de nutrición deportiva que ya se desarrollaron en formato online a principios de año.

Además, de cara a facilitar la participación de todas las mujeres que deseen asistir, se pondrá a disposición un servicio de dinamización para menores.

 Esta iniciativa no podría ser posible sin la colaboración de los diferentes ayuntamientos que serán sede de las jornadas, que en esta edición son Santa Cruz, La Laguna, Candelaria, La Orotava y La Victoria.

Las jornadas son de carácter gratuito y tienen plazas limitadas, por lo que será necesaria la previa inscripción en deportestenerife.es, abriéndose los plazos de inscripción 15 días antes de cada evento.

Más información, inscripciones y programa aquí

Share.

Leave A Reply