Celebración del VI Encuentro Insular de la RIIGTV

0

Ayer, 14 de noviembre, se celebró el VI Encuentro Insular de la Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta (RIIGTV), con la asistencia de más de 70 agentes clave. El Encuentro tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna.

Tras la inauguración que corrió a cargo de la Consejera de Igualdad, Estefanía Castro Chávez, se presentaron los resultados de la Planificación 2016 y un avance de la de 2017. Así mismo se compartió con la RIIGTV las actuaciones previstas para lo que queda de año y para 2018, entre las que se encuentra la Evaluación del METV 2012-2017 que se está desarrollando actualmente.

En el espacio denominado “Compartiendo experiencias, tus proyectos visibles en la Red”, pudimos conocer algunos proyectos que se están llevando a cabo en materia de igualdad desde las diferentes entidades que conforman la RIIGTV. El Instituto de Astrofísica de Canarias presentó la experiencia del “Implementation Team” del Proyecto Genera; el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, los Encuentros de mujeres de los años 2016-2017; Femete, la Marca “YoSoyIgual”; Clece, S.A., el Protocolo de acoso sexual y por razón de sexo; la Asociación Domitila Hernández, el Punto de Encuentro Familiar “+ Familia”; y Ámate, la Compañía de Teatro “Amateatro”.

También se presentaron algunas de las experiencias de trabajo colaborativo desarrolladas por la RIIGTV, concretamente el Proyecto Magarza Sur y la Campaña “Mujeres y mercado laboral: realidades diversas”.

En este Encuentro, el espacio para el trabajo colaborativo se destinó a desarrollar una dinámica de evaluación del METV en tres aspectos fundamentales: el diseño y la estructura del METV y de la RIIGTV, los procesos de implementación del METV y gobernanza de la RIIGTV y los resultados e impactos derivados de la implementación del METV, tanto en las propias entidades como en la sociedad. Las conclusiones del trabajo colaborativo fueron presentadas por tres agentes clave en representación de cada una de las esferas (Estado, Mercado y Tercer Sector), aportando una información muy valiosa para la continuidad del proceso.

Share.

Leave A Reply