Centro de Apoyo Integral para la Prevención de la Violencia y la Discriminación por razón de Género

0

La Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva pone en marcha gracias a la Subvención otorgada por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, el Centro de Apoyo Integral para la Prevención de la Violencia y la Discriminación por razón de Género.

El centro engloba atención individual especializada, así como formación y sensibilización a la población de forma totalmente gratuita.

En cuanto a la atención individual, se interviene a nivel social, jurídico, psicológico, laboral y educativo con mujeres que hayan sido o pudieran ser víctimas de la Violencia o la Discriminación por razón de Género. El objetivo a conseguir es “contribuir a su empoderamiento y autonomía personal mediante la intervención preventiva”.

En cuanto a la sensibilización, imparten charlas y talleres en materia de Igualdad para la población en general. Y en lo referente a la formación, realizan cursos para profesionales sobre Violencia de Género e Igualdad de Oportunidades.

Además desarrollan una formación de 15 horas como “Agente de Dinamización Comunitaria de Género”, dirigida a personas que intervienen como activistas en su entorno. El objetivo es que quienes participen de la misma aprendan a detectar una situación de violencia de género y a ayudar a aquellas mujeres que estén pasando por ella.

Se encuentran en la C/Miraflores número 8, 5ª planta derecha. Para más información acerca de este proyecto, no dudes en contactar con el Centro a través del email infomujeres.arenaylaurisilva@gmail.com y del teléfono 922 888 514

Descargar cartel informativo

Share.

Leave A Reply