El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha una campaña para prevenir las agresiones sexuales a mujeres en las fiestas del Carnaval

1

La campaña está protagonizada por el conocido grupo cómico Abubukaka y va dirigida fundamentalmente a hombres jóvenes. A través de un vídeo, pensado especialmente para las redes sociales, de una cuña de radio y de carteles que serán distribuidos por múltiples espacios vinculados con este público, se pretende promover la toma de conciencia de la gravedad de los comportamientos de índole sexual realizados contra las mujeres sin su consentimiento, a menudo normalizados, enfatizando la importancia de disfrutar de espacios de ocio y relaciones igualitarios, seguros y respetuosos para contribuir a prevenir agresiones sexuales durante las fiestas de Carnaval. La campaña tiene como mensaje final “Solo sí es sí. Respétala”.

Esta acción se enmarca en el Programa de Prevención de Violencia de Género del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género “Tenerife Violeta” (METV).

Los mensajes se han comenzado a difundir hoy, 7 de febrero, coincidiendo con la Final de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y continuarán durante las semanas previas al viernes 21 de febrero, intensificándose posteriormente durante los días principales del Carnaval en la calle. La campaña se coordina con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, también comprometido con el METV, de forma que se hará llegar los carteles a los quioscos instalados en el recinto del Carnaval y se difundirán los vídeos en las pantallas de los principales eventos del Carnaval.

Paralelamente, por su parte el Ayuntamiento de Santa Cruz pondrá a disposición de la ciudadanía, como parte de su dispositivo de seguridad, un Punto Violeta de atención a posibles víctimas de incidentes sexistas. Este año es el segundo que se pone en práctica dicha y estará ubicado en el Hospital del Carnaval en la Plaza de San Carlos y dispondrá de su set propio para dar la intimidad necesaria en caso de atender a posibles víctimas.

La campaña de prevención del Cabildo fue presentada y puesta a disposición a los ayuntamientos asistentes ayer a la Mesa Insular de Igualdad, ya que el mensaje es aplicable a cualquiera de las celebraciones de Carnaval que tienen lugar en la isla. La mayoría de los municipios se harán eco de esta iniciativa distribuyendo los carteles. Igualmente se contará con la colaboración de otras entidades comprometidas con el METV en la difusión de esta iniciativa, como la Unidad de Igualdad de la Universidad de La Laguna y TITSA.

#SoloSíesSí. #Respétala. Campaña contra las agresiones sexuales en Carnavales. Cabildo de Tenerife: https://www.youtube.com/watch?v=OXLQOmWeZdY

Share.

1 comentario

  1. Pingback: IES Güímar

Leave A Reply