El METV impulsa el proyecto “Mujeres y mercado laboral. Nos comprometemos”

0

La Compañía Cervecera de Canarias, Fred Olsen, Fundación General de la Universidad de La Laguna, Radio Ecca, USO-Canarias, Comisiones Obreras, Femete, Titsa, Fundación Adecco y Cruz Roja Española, todas ellas entidades comprometidas con el METV, se han enredado junto al Cabildo de Tenerife en el proyecto “Mujeres y mercado laboral. Nos comprometemos”.

Atendiendo a dos de los problemas derivados de la situación de partida del METV, el Problema 5 “Las mujeres tienen dificultades para acceder y mantenerse en el mercado laboral, especialmente en los sectores de agricultura, industria y construcción donde están infrarrepresentadas” y el Problema 6 “Permanencia y recrudecimiento de la desigualdad retributiva”, se va a poner en marcha un proyecto de un año de duración con la finalidad de fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mercado laboral en general y en las entidades participantes en particular.

Para ello el proyecto se divide en tres fases:

Fase 1. Información. Se prolongará hasta enero del próximo año y estará centrada fundamentalmente en la recogida de información y datos en las empresas y organizaciones que participan en el proyecto para detectar posibles situaciones de desigualdad, identificar si se dan situaciones de equidad que puedan ser consideradas como buenas prácticas y sondear las necesidades formativas que darán contenido a la siguiente fase.

Fase 2. Formación. Se desarrollará entre enero y abril de 2016 y consistirá en el diseño de un itinerario formativo flexible ajustado a las necesidades y demandas detactadas y dirigido fundamentalmente a personal de Recursos Humanos y representantes sindicales.

Fase 3. Apoyo y orientación. Abarcará el periodo comprendido entre abril y junio de 2016 y tiene como finalidad realizar labores de asesoramiento para mitigar las posibles situaciones de desigualdad detectadas en cada una de las entidades comprometidas con el proyecto. En esta fase además de facilitar a las empresas y entidades materiales de apoyo para reforzar los conocimientos adquiridos y tomar medidas concretas que permitan a la organización ser más equitativa, también se pretende detectar medidas que puedan ser consideradas buenas prácticas.

Share.

Leave A Reply