Encuentro de Mujeres ‘Mi Cultura es Tu Cultura’

0

Desde la Asociación de Mujeres Gitanas Romí Camela Nakerar queremos invitarles a pasar el próximo lunes 17 de diciembre compartiendo experiencias en el Encuentro de Mujeres ‘Mi Cultura es Tu Cultura’.  Las actividades se realizarán a lo largo de todo el día, desde las 10.00 de la mañana hasta las 20.30, en el Centro Ciudadano ‘El Tranvía’, en La Cuesta.

Este encuentro se organiza con el fin de favorecer un espacio de intercambio entre las culturas, reflexionar sobre los mitos, los estereotipos y las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres simplemente por tener un origen diferente. Queremos que este espacio invite a la reflexión tanto de las personas profesionales que trabajan con estas problemáticas, como de las mujeres, y hombres que quieran participar, para conseguir que se reconozca y valore, no sólo la cultura del Pueblo Rom, si no también todas las aportaciones y riquezas que han traído las mujeres de muchas partes del mundo. Queremos acercar la importancia de la diversidad cultural a nuestro barrio para acabar con los estereotipos que perjudican la convivencia. Además, queremos aportar algunas claves para mantener relaciones de parejas sanas, a la vez que hablaremos sobre los derechos que tenemos las mujeres ante las administraciones públicas para conseguir promover nuestro empoderamiento.

¿Nuestro objetivo? Buscar nuevos espacios de confluencia donde conseguir visibilizar que nuestras problemáticas son transversales y nos afectan de diferentes formas en nuestro día a día, por ello necesitamos que se nos escuche con una sensibilidad que atienda a valores interculturales y que nos facilite el diálogo entre nosotras, la enorme diversidad de mujeres que hay en Tenerife, y el resto de la sociedad.

Además, podrás por la asistencia podrás participar de un sorteo gratuito de dos entradas para el VI Festival Flamenco Romí.

¡Esperamos contar contigo!

Share.

Leave A Reply