Entrega de los premios del concurso de relatos cortos “Ni roles ni colores”

0

El Cabildo y Cruz Roja entregaron el pasado jueves 22 de febrero los premios correspondientes al concurso de relatos cortos ‘Ni roles ni colores’, dirigido a alumnado de ESO y Bachiller con el objetivo de servir de reflexión sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades.

Este certamen, que se enmarca dentro de las acciones promovidas dentro del Marco Estratégico Tenerife Violeta, ha contado con la participación de medio centenar de alumnas y alumnos de cinco centros educativos (Las Salesianas Hogar Escuela, IES Ichasagua, Colegio Decroly, IES El Médano y Escuela Montessori).

El alumnado premiado ha sido Marta Padilla, de 2º de la ESO de la Escuela Montessori, que presentó a concurso el relato ‘Los coches eran para mí”; Héctor Ramos, de 1º de la ESO del mismo centro educativo, con su texto “Ni roles ni colores’ y Elena Zarkadas, alumna de 2º de la ESO del IES Ichasagua, que participó en el certamen con ‘Un gran reto’. También recibieron el diploma correspondiente Virginia Alonso, del Colegio Decroly; Nadine Martín, de la Escuela Montessori, y Joaquín Lostes, alumno de Bachiller del Colegio Decroly, que concursó con el relato ‘Mentes sin fronteras’.

El Cabildo recopilará los seis relatos ganadores en un libro, una publicación que se encargará de difundir Cruz Roja Juventud.

 

Share.

Leave A Reply