Instituto de Religiosas Oblatas del Santísimo Redentor (Programa Integral La Casita)

0

Nombre de la Entidad: Instituto de Religiosas Oblatas del Santísimo Redentor (Programa Integral La Casita)

Dirección: C/Puerta Canseco, nº 3-5, 1ºE, CP: 38003,

Municipio: Santa Cruz de Tenerife

Descripción de la Entidad: El objetivo general del Programa La Casita es promover el desarrollo integral de las mujeres en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual y mejorar su calidad de vida, así como iniciar y acompañar procesos personales que propicien la autonomía en todos los ámbitos de la vida, desde el respeto al proceso individual de cada mujer, promoviendo la igualdad de oportunidades, la participación y la valoración global de las aportaciones que, desde su propia experiencia, puedan hacer al resto de la sociedad.
La misión de los proyectos sociales de la entidad se desarrolla en dos vertientes que se complementan y retroalimentan:
– Favorecer el desarrollo integral y la autonomía de las mujeres que ejercen prostitución, viven situaciones de exclusión y de injusticia; contribuyendo a la realización personal y su integración social y laboral.
– Trabajar por la sensibilización y la transformación social, denunciando situaciones de injusticia social que afecten a las mujeres.
Como objetivos específicos para la acción, contemplamos los siguientes:
1-. Prestar un servicio de acogida, asesoramiento y acompañamiento a las mujeres que ejercen prostitución, son víctimas de trata con fines de explotación sexual y/o se encuentran en situación de exclusión social.
2-. Favorecer el crecimiento personal de la mujer para lograr una mayor autoestima y empoderamiento.
3-. Ofrecer a las mujeres espacios de formación e intermediación laboral.
4-. Ofertar un canal de participación solidaria para personas que quieran implicarse en las realidades de prostitución y exclusión social.

Servicios y actividades que ofrece:

  • SIVO (Servicio de Información, Valoración y Orientación): espacio de atención individualizada a la mujer para el diagnóstico de los distintos niveles de necesidad socioemocional, con la elaboración de itinerarios de inserción consensuados, que le permitan llevar a cabo un proceso de crecimiento y desarrollo integral, para el que se le ofrece acompañamiento y apoyo, durante todo el proceso.
  • “Alongándose a la calle” (Trabajo de calle): servicio consistente en visitar los entornos en los que se ejerce prostitución, con el fin de establecer un vínculo relacional con las mujeres para que, en el momento en que ellas lo decidan, se pueda iniciar un itinerario y establecer un proceso de acompañamiento en el Centro de Atención
  • Voluntariado. Sensibilización y Promoción: servicio que ofrece una plataforma de participación, solidaridad, sensibilización y compromiso, a hombres y mujeres que desean implicarse en las realidades de exclusión social y prostitución. Busca conseguir que el voluntariado conozca la Institución y su forma de intervenir ante la realidad en prostitución, a través de la formación, participando activamente en los Proyectos del Programa La Casita, consolidando una presencia estable y duradera en la organización.
  • Antonia: espacio que ofrece diversos talleres, basados en actividades formativas con perspectiva de género, orientadas al desarrollo y crecimiento personal de la mujer, facilitando espacios de aprendizaje, que permiten el empoderamiento y la mejora de la autoestima, así como, favorecer la capacidad de reflexión crítica, la toma de decisiones, la mejora de habilidades sociales, relaciones interpersonales y la inclusión en el entorno socio-cultural.
  • Cienmiradas: proyecto orientado a sensibilizar y educar a la población juvenil sobre las relaciones igualitarias, la comprensión del fenómeno de la prostitución y la desigualdad.

Página Web: http://www.oblatas.com/

Facebook: https://www.facebook.com/La-Casita-Oblatas-304717956351795

AGENTE/S CLAVE:


Nombre y Apellidos: Sara Baz Dávila

Teléfono: 922246336

Correo electrónico:coordinadora@oblataslacasita.org

Share.

Leave A Reply