El miércoles 13 de julio tuvo lugar una reunión donde estuvieron presentes, además de la Consejera Insular con Delegación en Igualdad, Estefanía Castro Chávez, 7 de las asociaciones de mujeres que pertenecen a la Red Insular para la Igualdad de Género Tenrife Violeta. Las asociaciones participantes fueron: Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, Asociación de Mujeres de Arafo – Arafmu, Asociación Mercedes Machado, Asociación Domitila Hernández Por la Igualdad de Oportunidades, Asociación Ámate, Asociación de Mujeres de Chía – Asmudechi y la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.
En la reunión, además de dar a conocer las motivaciones que cada asociación tuvo para incorporarse al METV, tuvimos la ocasión de conocer de primera mano las impresiones que cada una de ellas tiene en relación al mismo y a su participación, analizando dificultades y obstáculos que han impedido en algunos casos la participación activa.
Tras escuchar las demandas y propuestas de las asociaciones de mujeres se valoró las posibles actuaciones a realizar a partir de ahora, siendo las dos más apoyadas la celebración de encuentros comarcales e insular de asociaciones de mujeres como espacio para compartir experiencias, de conocimiento mutuo y de reflexión conjunta y el apoyo institucional para la puesta en marcha de actividades y proyectos propios .