El METV a través del programa ‘Las tareas domésticas y de cuidado. Mejor compartidas’, ya cuenta con nuevo material de divulgación y una aplicación para dispositivos móviles con la finalidad es sensibilizar a la ciudadanía en general, y a los hombres en particular, de la importancia de la corresponsabilidad entendida como el reparto equitativo de tareas y responsabilidades como el cuidado, la educación y el afecto de personas dependientes en el entorno del hogar.
A los recursos divulgativos y formativos ya existentes para peronas adultas, niñas y niños, ahora se suma una nueva cartelería que se instalará en edificios públicos y de gran afluencia relativa al reparto desigual de tareas domésticas y de cuidado entre mujeres y hombres. En este caso, se hace una especial referencia a la triple jornada que afrontan muchas mujeres, el tiempo desigual que dedican mujeres y hombres a estas labores y la diferencia entre hombres y mujeres que ejercen tareas de cuidado.
Otra de las novedades de esta campaña es la mejora y ampliación de los juegos y el cuestionario disponibles en la web www.mejorcompartidas.com y la creación de una aplicación para dispositivos móviles que permite jugar al denominado ‘rosco’ de la corresponsabilidad, entre otros juegos.
Puede descargar la App móvil a través de google play (móviles con sistema Android) y App Store (móviles Apple)
Para más información visitar Mejor Compartidas