Inicio del «Curso Básico de Políticas de Igualdad»

0

El pasado mes de enero tuvo inicio la formación semipresencial del “Curso Básico en Políticas de Igualdad” organizada por el Cabildo de Tenerife y la Escuela de Igualdad Tenerife Violeta. El curso está integrado en las acciones del Marco Estratégico Tenerife Violeta y entre sus objetivos se encuentra formar a los/as responsables de la política local e insular de Tenerife y al conjunto del personal técnico de las diferentes entidades en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y en Políticas de Igualdad.

La formación que cuenta con tres ediciones (norte, sur y metropolitana), se desarrollará en diferentes municipios de la isla de Tenerife. Los municipios que acogerán las sesiones formativas son Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla, Los Silos y Los Realejos en la zona norte; Fasnia, Santiago del Teide, Granadilla de Abona y Arona en la zona sur; y Candelaria, El Rosario, Tegueste y La Laguna en la zona metropolitana.

Con esta formación se pretende dar a conocer conceptos básicos sobre género, y dotar de estrategias y herramientas técnicas en materia de igualdad, que puedan ayudar a los/as responsables de la política local e insular de Tenerife y al conjunto del personal técnico en la implementación de medidas y políticas en su trabajo diario.

Así mismo, se busca generar espacios de encuentro y reflexión entre quienes ostentan responsabilidad política en las administraciones locales y el personal técnico para, a su vez, generar sinergias y estrategias para facilitar la transversalidad de género en las políticas locales de la isla de Tenerife.

Share.

Leave A Reply