Violencias de género. Conociéndolas podremos evitarlas

0

En el marco del Programa de Prevención de las Violencias de Género en Adolescentes y Jóvenes, se ha elaborado un folleto informativo donde se pueden consultar los tipos y formas que adquieren las violencias de género, los falsos mitos que giran entorno a las mismas y sus realidades, las consecuencias que pueden acarrear y qué se puede hacer ante una situación de violencia de género. El contenido íntegro del folleto ha sido elaborado mediante la metodología de trabajo colaborativo propia del METV por tres de las entidades que forman parte del mismo y que han adquirido un compromiso de corresponsabilidad con la actividad: Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, Asociación Mercedes Machado y Cabildo de Tenerife.

El folleto se acompaña de carteles con un claro carácter sensibilizador e informativo. Se van a distribuir en toda la isla de Tenerife 10.000 ejemplares del folleto y 1.000 del cartel con la colaboración del resto de entidades que forman parte del METV que se han querido comprometer con esta actividad. Además de las tres citadas, las entidades comprometidas con la distribución de los materiales elaborados son: ayuntamientos de Adeje, Arona, El Rosario, Fasnia, Garachico, Guía de Isora, Güímar, Icod de los Vinos, San Cristóbal de La Laguna, La Matanza de Acentejo, Los Silos, Puerto de la Cruz, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Tegueste, la Asociación Ámate y la Unidad de Igualdad de Género de la ULL.

A todas ellas muchas gracias por contribuir a hacer de la isla de Tenerife un territorio más justo, igualitario y libre de violencia.

Si también quieres contribuir con nuestro objetivo puedes difundir el folleto y el cartel descargándotelo y moviéndolo por tus redes sociales, webs, contactos de correo electrónico…

FOLLETO

CARTEL

Share.

Leave A Reply