AFES, una entidad comprometida con la igualdad entre mujeres y hombres

0

AFES-logo30aniv214El Cabildo Insular de Tenerife ha impulsado desde la Consejería de Educación, Juventud e Igualdad, el Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género “Tenerife Violeta” 2012-2017.

Este instrumento, que supone un modelo de Gobierno Abierto para las políticas locales de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, ha favorecido la creación de la Red Insular para la Igualdad de Género “Tenerife Violeta”, integrada por agentes clave que representan a entidades públicas y privadas de la isla y que se comprometen con la igualdad de oportunidades, con la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de la isla de Tenerife y con el logro de una sociedad justa, solidaria, libre de desigualdades y discriminación en los ámbitos políticos, económicos y sociales.

AFES se suma a este compromiso con la idea de trabajar en red con las entidades que han firmado el acuerdo, desarrollando acciones que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Además, se consolidarán las medidas que ya se están llevando a cabo dentro de la entidad y se realizará el diseño del próximo Plan Estratégico de AFES teniendo en cuenta la Perspectiva de Género. Para ello, se pondrán en marcha en el próximo semestre, acciones formativas que tienen el objetivo de sensibilizar y favorecer la implicación activa de nuestra plantilla frente a las desigualdades de género.

Share.

Leave A Reply