Proceso de consulta sobre la Planificación Anual de 2015 a las entidades comprometidas con el METV

0

Se acerca el momento de iniciar la Planificación de las Acciones Estratégicas (AE) del METV para la anualidad 2015 y tal y como se comprometió el Cabildo de Tenerife, la participación activa de las entidades comprometidas y de quienes la representan, es un elemento fundamental para el avance de las políticas de igualdad en nuestra Isla. Esa participación se concreta en poder decidir por consenso, qué problemas y qué AE son prioritarias, así como el presupuesto que se destine a las mismas para la anualidad. Para ello, durante este mes de octubre se van a celebrar los primeros encuentros por esferas; ESTADO (el 21 de octubre), MERCADO (el 22 de octubre ) y TERCER SECTOR (el 23 de octubre ) para concluir con el III ENCUENTRO INSULAR DEL METV Y LA RIIGTV  (Red Insular para la Igualdad Tenerife Violeta) de todas las entidades comprometidas el próximo 6 de noviembre. 

Para facilitar la participación y la organización del conjunto de estos encuentros se está realizando UNA CONSULTA (online) que permitirá obtener información de los problemas y las acciones estratégicas que cada entidad considera prioritarias. El proceso de consulta online a seguir consta de dos fases:

Fase 1

– Cada entidad comprometida (que no agente clave) deberá cumplimentar una sencilla plantilla. Esta consiste en elegir y priorizar 3 de los 19 problemas que recoge el Plan de Actuaciones del METV.

– Una vez recabada la información se procederá a organizar la información por Esferas. Esa información será devuelta a las entidades y se les solicitará una nueva consulta (fase 2).

 Fase 2

– Se devolverá la información de manera online,  de los tres problemas elegidos como prioritarios por parte de las entidades en función de la esfera a la que pertenezcan.  De esos tres problemas deberán escoger tres acciones estratégicas otorgándole también orden de prioridad.

– Una vez finalizado el plazo para la recogida de información se realizará el cruce de información y se elaborará el informe que será presentado en los Encuentros por Esfera y que se colgará en esta web para que cualquier persona que tenga interés pueda consultarlo.

Share.

Leave A Reply