Cabildo de Tenerife y Cruz Roja fallan los premios del I Concurso de Relatos Cortos “Ni roles ni colores”

0

El jurado del I Concurso de Relatos Cortos “Ni roles ni colores”, compuesto por dos representantes del Cabildo de Tenerife y una de Cruz Roja Juventud, ha fallado los premios de esta primera edición.

En total se han premiado 6 relatos cortos:

  • En primera categoría (1º y 2º ESO): “Los coches eran para mí” y “Ni roles ni colores” del CEIPS Montessori, de la alumna Marta Padilla Lorenzo y el alumno Héctor Ramos Gomez, respectivamente, y “Un gran reto” del IES Ichasagua de la alumna Elena Zarkadas Bachiller.
  • En segunda categoría (3º y 4º ESO): “Anónimos” del Colegio Decroly y “Sin título” del CEIPS Montessori, de las alumnas Virginia Alonso Alonso y Nadine Martín González, respectivamente.
  • Y en tercera categoría (1º y 2º de Bachiller, Ciclos medios y superiores de Formación Profesional): “Mentes sin fronteras” del Colegio Decroly del alumno Joaquín Lostes Zanni.

Todos estos relatos han sido elegidos atendiendo a diversos criterios como la creatividad y originalidad de la propuesta, adecuación a los contenidos y derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades, y valoración de la correspondencia del relato con el nivel educativo de cada participante.

Con este concurso, puesto en marcha en el contexto del METV por el Cabildo de Tenerife y Cruz Roja Juventud, se ha querido visibilizar y reconocer el trabajo en materia de igualdad de género que se realiza en las aulas de los centros educativos de la isla, con el objetivo de comprometer y sensibilizar a la población joven con los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Desde el pasado día 8 de marzo y hasta el 12 de mayo, el alumnado ha tenido la posibilidad de participar en este concurso, que finalmente ha contado con un total de 104 relatos presentados.

Hay que mencionar que, como premio, se editará un libro con los 6 relatos ganadores que será publicado por el Cabildo, y que se encargará de difundir Cruz Roja Juventud.

Share.

Leave A Reply