CINE PARA MUJERES. Lo mejor de mí: una ventana para tratar la perspectiva de género en las mujeres a través de la escritura cinematográfica

0

El Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género (CIADGE) del  Cabildo de Tenerife, ofrece el curso de carácter gratuito “CINE PARA MUJERES. Lo mejor de mí: una ventana para tratar la perspectiva de género en las mujeres a través de la escritura cinematográfica”, impartido por la cineasta y productora Isabel Coll.

Con este taller se pretende, mediante el aprendizaje de herramientas para escribir y realizar un cortometraje, promover que las mujeres puedan contar historias desde su propio punto de vista, analizando al mismo tiempo los roles y estereotipos machistas que imperan en la sociedad y que se reproducen en las historias cinematográficas. De esta manera, se pretende contribuir a potenciar la autoestima y la adquisición de habilidades para la participación de mujeres en el sector audiovisual.

El curso, que cuenta con una presencia muy importante de contenidos prácticos, durará 51 horas  y se desarrollará entre el 17 de Septiembre y el 3 de Octubre y desde el 16 al 24 de Octubre, siempre en horario de tarde.

Está dirigido a mujeres mayores de 18 años. La inscripción puede realizarse a on-line a través de este enlace o presencialmente en el propio CIADGE, hasta el día 12 de Septiembre a las 12:00 horas. Se atenderán las solicitudes por orden de inscripción. ¡Plazas limitadas!

– Lugar: Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género (CIADGE).
– Dirección: C/ Bethencourt Alfonso, 17 (Antigua C/ San José), 38002, Santa Cruz de Tenerife.
– Datos de contacto:

El programa completo puede consultarse aquí

Share.

Leave A Reply