El Cabildo de Tenerife visibiliza historias de vida de 8 mujeres para conmemorar 8 de Marzo

0

La consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, presenta un vídeo que es “una plataforma necesaria para que ellas puedan ser escuchadas, para que ocho mujeres de diferentes esferas y realidades puedan contar cuál es su situación, en un día para reivindicar y combatir la discriminación que vive la mitad de la población”

El área de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género del Cabildo de Tenerife ha realizado un vídeo con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con el que quiere visibilizar el papel desempeñado por ocho mujeres tinerfeñas de diferentes ámbitos sociales en su lucha contra las desigualdades a lo largo de sus trayectorias vitales.

La consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, presentó hoy este vídeo, que se está difundiendo a través diferentes canales de comunicación, entre ellos, las redes sociales del Cabildo de Tenerife y las de Tenerife Violeta, así como el canal de Youtube del Marco Estratégico Tenerife Violeta.

Estas ocho mujeres que han aportado sus testimonios en torno a una mesa de diálogo son Cecilia Domínguez, escritora, Premio Canarias de Literatura; Patricia Riquelme, deportista profesional; África Fuentes, activista vecinal; Iratxe Guerequiz, profesional-emprendedora; Begoña García, astrofísica e investigadora; Natacha Sujanani, psiquiatra y gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria; Paula Pimentel, inmigrante, profesora de Secundaria en República Dominicana; Paula Soler, mujer con discapacidad, asesora para el desarrollo personal.

Marián Franquet explicó que con este vídeo se ha querido poner “una plataforma necesaria para que ellas puedan ser escuchadas. El objetivo de hoy, 8 de marzo es darles voz a ellas, a nosotras, para que puedan  contar y expresar cuál es su situación. Hemos seleccionado a ocho mujeres de distintas esferas, con distintas realidades, que sumadas a todas las mujeres de Tenerife, conforman la sociedad en la que vivimos”.

La consejera incidió en que “el 8 de marzo es uno de los días más para el Cabildo de Tenerife como institución para visibilizar la situación de las mujeres. No es un día para felicitar, sino para reivindicar y combatir la discriminación que vive la mitad de la población”. Además, destacó que a pesar de las circunstancias adversas, “este es un 8 de marzo de oportunidades: la emergencia sociosanitaria acelera los cambios y tenemos que aprovechar para poner en marcha la inteligencia del feminismo en un momento para el cambio de modelo y de las estructuras sociales”.

Accede aquí a todos los vídeos de la campaña

Share.

Leave A Reply