header-2

El Cabildo de Tenerife y varias entidades de la RIIGTV mejoran la accesibilidad de materiales de prevención de violencia de género

0

El Cabildo Insular de Tenerife ha mejorado la accesibilidad de los materiales de la campaña de Prevención de Violencia de Género del METV “Las Violencias de Género: Conociéndoles podremos evitarlas”. Se pretende con ello facilitar la consulta de la información a personas, especialmente a mujeres, con discapacidad o dificultades de comprensión, que además son particularmente vulnerables ante esta violencia.

Este proyecto ha estado financiado con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se ha contado para su desarrollo con el compromiso de corresponsabilidad de las entidades de la Red Insular de Igualdad Tenerife Violeta: SINPROMI, ATELSAM y Plana Inclusión Canarias.

Específicamente se han obtenido los siguientes productos:

Folleto original, en formato .pdf accesible que permita aplicación de lector de textos.

  • Folleto adaptado a lectura fácil a partir del folleto original de la campaña (digital e impreso)
  • Vídeo signado y subtitulado, incorporando información específica pera personas sordas. Va acompañado de documento con la vídeo descripción y la transcripción del audio.

Se puede consultar el material de toda la campaña en este enlace

Share.

Leave A Reply