El CIADGE organiza el ciclo “Cine-fórums: Cartelera Violeta” por toda la isla de Tenerife

0

El Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género (CIADGE) del Cabildo Insular de Tenerife organiza el ciclo “Cine-fórums: Cartelera Violeta”. Esta actividad responde a uno de los principales objetivos del centro que es el de contribuir a la sensibilización de la población general para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Con el fin de despertar la sensibilidad a través de un contenido más cercano al ocio y la cultura, que resulte atractivo para un mayor sector de población, y al mismo tiempo, dar a conocer las películas del fondo documental del CIADGE, esta edición de actividades del centro toma forma de cine-fórum.

Se proyectarán ocho películas seleccionadas, acompañadas cada una de una actividad de reflexión posterior, a través de las cuales se abordarán distintos temas relacionados con feminismos e igualdad de género. La actividad es gratuita y está destinada a público mayor de 18 años. Consulta aquí el programa.

Se realizarán 32 cine-fórums, uno por cada municipio de la isla y una más en la sede del CIADGE, en Santa Cruz. Para ello, se ha contado con la colaboración de todos los ayuntamientos de la isla, que han cedido los espacios y contribuyen a la difusión de la actividad. Su desarrollo estará organizado por zonas, en grupos de ocho municipios, de tal manera que la ciudadanía pueda acceder a distintos cine-fórums de su interés en su zona de residencia, sin grandes desplazamientos.

El ciclo se desarrollará del 21 de mayo al 30 de junio. Para facilitar el desarrollo de la actividad, las personas interesadas se pueden inscribir a través de este formulario de Inscripción o telefónicamente, por e-mail o presencialmente a través del CIADGE:

  • C/ Bethencourt Alfonso, 17, Santa Cruz de Tenerife 38002
  •  Horario: de lunes a viernes, de 9.00-14.00 h.
  •  lidiacs@tenerife.es – Teléfono 922 445 609
  • cristinabr@tenerife.es – Teléfono 922 440 047
Share.

Leave A Reply