Proyectos Federación de mujeres Arena y Laurisilva

0

“Vidas Libres de Violencia de Género nace de la necesidad de reducir las escandalosas cifras de mujeres jóvenes víctimas de violencia de género que tenemos en nuestra isla, así como el aumento que existe de las conductas machistas y misóginas que contaminan el día a día de nuestra sociedad canaria. Es un proyecto que se realiza gracias al Cabildo de Tenerife y a la colaboración del Marco Estratégico Tenerife Violeta y a nuestra entidad colaboradora Asociación Jocu.

Para ello, contamos con seis talleres que abordan esta temática con temas de actualidad. Por ejemplo, las redes sociales y la pareja y los peligros que existen en el uso de ellas; cómo poder mejorar nuestra autoestima para nuestro propio empoderamiento; machismo sutil y micromachismo en nuestro día a día; los mitos que existen en el amor romántico o cómo fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Además, contamos con una formación de “Agente Juvenil de Género”, de 15 horas lectivas donde se trata en mayor profundidad la violencia de género, cómo actuar ante ella y los recursos existentes en nuestra isla donde poder acudir si fuera necesario en algún momento.

Durante estos meses de proyecto, nos hemos trasladado a institutos, casas de la juventud, programas de formación en alternancia con el empleo, diferentes fundaciones…de toda la isla de Tenerife, donde nos hemos podido encontrar con una necesidad de trasladar estas realidades a la juventud y donde demandan más actividades relacionadas con lo que ellas y ellos viven en sus entornos más cercanos.

Por tanto, la experiencia durante este tiempo ha sido muy enriquecedora donde nuestra intención ha sido dar voz a las y los jóvenes de nuestra isla a través de nuestras actividades, para que puedan ser agentes clave en sus contextos y ser una figura de referencia para aquellas mujeres adultas o más jóvenes que necesitan conocer recursos y buscar soluciones.

Continuaremos hasta finales de mayo, llevando nuestros talleres y formación por toda la isla para lograr vidas libres de violencia de género. Esperamos que se animen a acompañarnos en este camino.”

Share.

Leave A Reply