Inicia el proyecto Magarza Sur

0

Tras el éxito del proyecto Magarza desarrollado entre los meses de noviembre de 2016 y febrero de 2017 en la zona metropolitana de la isla de Tenerife, se pone en marcha el proyecto Magarza Sur.

A iniciativa de CoordiCanarias, la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, y el Marco Estratégico Tenerife Violeta, el proyecto Magarza Sur pretende propiciar la participación plena y activa de las mujeres con diversidad funcional de los municipios de Adeje y Arafo, impulsando su empoderamiento e inclusión socio-comunitaria en nuevos espacios.

El proyecto tiene una duración de cuatro meses, que dan inicio en mayo y finalizan en septiembre, y gira entorno a cuatro grandes temáticas como son la autoestima, la sexualidad, la violencia de género, el liderazgo y la comunicación. Cada una de estas temáticas serán abordadas mediante talleres que tendrán como punto final un plenario donde todas las mujeres participantes podrán compartir las experiencias y plantear retos de futuro.

El proyecto finalizará con una Asamblea donde, además de las participantes del proyecto Magarza Sur, estarán presentes las mujeres que participaron en el Magarza desarrollado de la zona metropolitana.

Siguiendo la metodología del METV de trabajo colaborativo, el proyecto Magarza Sur cuenta como entidades corresponsables con los ayuntamientos de Adeje y Arafo, el Cabildo de Tenerife y Sinpromi, y como entidades cooperantes a la Asociación de Mujeres de Arafo (AFAMUR). Además también está implicada la iniciativa Hey! Participa del Cabildo de Tenerife.

Share.

Leave A Reply