Puesta en marcha del Estudio sobre la oferta y demanda de servicios de Conciliación y Cuidados

0

En el Encuentro de la Esfera Mercado realizado en octubre de 2014 las entidades integrantes priorizaron la Acción Estratégica (AE) 5.1. ‘Ampliación y/o mantenimiento de los servicios que favorezcan la conciliación y cuidado de personas dependientes‘. La primera actividad propuesta por las entidades para abordar la AE consiste en el desarrollo de un estudio para conocer y analizar la demanda y la oferta de los servicios, equipamientos e infraestructuras de centros públicos que faciliten la conciliación y los cuidados.

En este sentido se elabora una propuesta básica que se remite a las entidades participantes en el Encuentro (Femete, Cámara de Comercio, Fred Olsen y USO) a través de una consulta para que realicen las aportaciones oportunas. Además se delimita el territorio a estudiar, ya que por cuestiones presupuestarias es inviable realizar el estudio en los 31 municipios de la isla y se realizará solo en el área metropolitana. Esta decisión se toma atendiendo a que en estos cuatro municipios se concentra un mayor índice de población residente, casi el 44%; dejando abierta la posibilidad a que en un futuro el estudio se amplíe a toda la isla.

El pasado viernes 26 de junio se presenta la propuesta metodológica, para la realización del estudio, a las entidades comprometidas con el METV que tendrán que facilitar información a la consultora que lo está llevando a cabo. Dichas entidades son: el IASS y los ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna, de Santa Cruz de Tenerife, de Tegueste y de El Rosario. La fecha prevista para la finalización del estudio es el primer trimestre del próximo año.

Share.

Leave A Reply