Reunión de coordinación de acciones estratégicas del METV

0

Hoy se ha celebrado una reunión del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV), donde han participado el Cabildo de Tenerife, el Instituto de Astrofísica de Canarias, el sindicato USO-Canarias, Femete, Fundación Radio Ecca, Fundación Adecco, FredOlsen, la Compañía Cervecera de Canarias, Titsa, Fundación General Universidad de La Laguna y Cruz Roja, todas ellas entidades comprometidas con el METV.

El objetivo de la reunión ha sido presentar un proyecto a través del cual se trabajará de manera integral dos de los problemas que la Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta (RIIGTV) definió como prioritarios en los Encuentros celebrados durante los meses de octubre y noviembre de 2014.

Los problemas a trabajar son el nº5 “las mujeres tienen dificultades para acceder y mantenerse en el mercado laboral” y el nº6 “permanencia y recrudecimiento de la desigualdad retributiva”, a través de un proyecto que se desarrollará en las siguientes fases:

  • Fase 1. De Información. Se llevará a cabo un estudio que ofrezca datos de las situaciones de partida de mujeres y hombres en las entidades empresariales, organizaciones y empresas que se vinculen al proyecto. A partir del estudio se devolverá a cada entidad un informe de su situación acompañado de una propuesta de medidas correctoras o recomendaciones, en su caso.
  • Fase 2. De Formación. De forma paralela se desarrollarán acciones formativas dirigidas al personal de RRHH y al personal en representación de las organizaciones sindicales.
  • Fase 3. De apoyo y orientación. Esta última fase consistirá en reforzar los conocimientos adquiridos directamente en el puesto de trabajo, facilitando materiales y orientación hacia la toma de medidas concretas orientadas a tener una organización más equitativa con el conjunto de su personal.
    Al finalizar el proyecto, y en el caso de que las entidades comprometidas pongan en marcha las medidas y recomendaciones, se premiará a las entidades reconociéndolas como promotoras de la igualdad entre mujeres y hombres y transfiriendo dicha labor como buena práctica.
Share.

Leave A Reply