Ser Comunidades Saludables y Buen Trato

0

Nombre de la Entidad: Ser Comunidades Saludables y Buen Trato

Dirección: Calle Tamarco 24 Local La Laguna Cp 38206 Tenerife

Municipio: La Laguna

Descripción de la Entidad: Asociación sin ánimo de lucro compuesta por profesionales (mujeres y hombres) cuya finalidad es la educación para el autoconocimiento, la vinculación y el buen trato.
Nuestra metodología se denomina: “conciencia de la existencia narrada” que tiene sus raíces en la “Terapia de Reencuentro” metodología creada por la profesora Fina Sanz en 1975, a la que se le ha añadido el acervo profesional de los técnicos y técnicas de la asociación que trabajan en el crecimiento humano desde la perspectiva de género, la diversidad afectivo sexual, el pacifismo, el ecologismo y la educación para la paz.
Se concibe a la persona desde la integración de sus dimensiones corporal, emocional, mental, sexual, espiritual, artística y social. Respondiendo a cada uno de estos aspectos se trabaja favoreciendo el buen trato, las relaciones de convivencia pacífica entre hombres y mujeres, dando apoyo a las situaciones de crisis personal y creando espacios grupales que fomentan la tolerancia y la aceptación de las diferencias como base del enriquecimiento personal y social:
• Posibilitar el reencuentro de la persona a través del autoconocimiento, la auto escucha, para comprender, transformar y cambiar los procesos internos e incrementar el propio desarrollo.
• Auto-reconocerse como ser sexuado, integrando los aspectos femeninos y masculinos dentro del desarrollo personal.
• Reencontrarnos las mujeres y los hombres, entendiendo la escisión de género y los conflictos que se generan en las relaciones entre ambos géneros, y la búsqueda de un lenguaje y unos vínculos que permitan las relaciones de igualdad y respeto a las diferencias.
Metodologías socioeducativas y terapéuticas que se aplican:
Educación emociona.
Educación afectivo sexual.
Psicología Gestalt.
Psicología y pedagogía sistémica.
Educación en la igualdad de género.
Educación en la diversidad afectiva y sexual.
Educación para el talento.
Educación sociocultural y comunitaria.

Servicios y actividades que ofrece:

EN LOS FORMATOS DE TALLER, CURSO O FORMACIÓN A CORTO, MEDIO Y LARGO PLAZO SE DESARROLLAN LAS SIGUIENTES DINÁMICAS:
Autoconocimiento para el cambio (para mujeres y hombres en grupos no mixtos)

Comunidad de hombres para el cambio ( crear comunidad desde el buentrato)
Comunidad de mujeres para el cambio ( grupos de mujeres desde el empoderamiento)
Vínculos con buentrato (programas en los institutos de enseñanzas medias con acciones durante todo el curso escolar, generando comunidad de buen trato. grupos mixtos y grupos no mixtos)
Hacer el buen trato visible ( utilización de las técnicas teatrales , artísticas y audiovisuales) para la visibilidad del maltrato y la violencia y el cambio hacia el buentrato y el cuidado.
Comunidad de buentrato ( mujeres y hombres en grupos mixtos)
EN LOS FORMATOS ESCÉNICOS/ ARTISTICOS Y AUDIOVISUALES:
Creación de escenas dramatizadas sobre el maltrato y el buentrato.
Formación de mujeres en habilidades escénicas para la creación y representación de obras de teatro, o de habilidades relacionadas con las bellas artes, sobre el buentrato.
Formación de mujeres sobre habilidades de escritura para la creación de cuentos, relatos y escenas sobre el buentrato.
Creación de documentos audiovisuales ( píldoras formativas o cortos de cine) sobre el buentrato.
EN LOS FORMATOS DE DINAMIZACIÓN COMUNITARIA:
Asesoramiento y supervisión de grupos de mujeres y de hombres que trabajan el buentrato, las relaciones de convivencia pacífica en una comunidad determinada.
Creación de dinámicas socioculturales que fomenten en una comunidad el buentrato. la palabra buentrato es incorrecta en castellano, viniendo a significar que en este idioma no hay una palabra que defina el buentrato, mientras que si hay una palabra que define el maltrato. Correctamente buentrato se debería escribir buen trato).

AGENTE/S CLAVE:


Nombre y Apellidos: Jose Francisco Mesa Rodriguez

Teléfono: 608779386

Correo electrónico:elplacernaturaldeser@gmail.com

Share.

Leave A Reply