Igualdad de género en física. De la escuela a la carrera investigadora

0

El Instituto de Astrofísica de Canarias, entidad comprometida con el METV, organizará los días 19 y 26 de septiembre dos sesiones de formación en Igualdad de género en física: de la escuela a la carrera investigadora dirigidas al profesorado de secundaria de ciencias y ramas técnicas de la isla de Tenerife en el marco del proyecto europeo H2020 GENERA (Gender Equality Network in European Research Area), que tiene como uno de sus objetivos crear lazos con la escuela para diseñar acciones eficaces ante la infrarrepresentación de mujeres en la carrera científica en física.

En estas sesiones, además de desarrollar contenidos sobre desigualdad de género, carrera científica y didáctica de la física, se presentará el Gender in Physics Day que organiza el IAC en octubre de 2017 en La Laguna y al que se invitará a participar activamente al profesorado de ciencias y ramas técnicas de Tenerife. El Gender in Physics Day es un encuentro a nivel estatal que pretende servir de foro para compartir el diagnóstico de la situación de las mujeres que trabajan en física en España y debatir sobre políticas de igualdad en ciencia con expertas en ese ámbito, científicas, docentes y organizaciones de la sociedad civil.

La solicitud de participación en las sesiones de formación se realizará mediante correo electrónico a gipd@iac.es con el Asunto “Solictud acción formativa” antes del 15 de septiembre. La formación es gratuita y existe un aforo limitado de 20 personas. La asistencia a las sesiones de formación no implica el registro en el evento Gender in Physics Day, que se realizará online hasta el 23 de septiembre: http://www.iac.es/congreso/GIPD2017/

SOLICITUD ACCIÓN FORMATIVA

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ACCIÓN FORMATIVA

Share.

Leave A Reply