Publicadas las Bases de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro y a las asociaciones de mujeres para la realización de proyectos que contribuyan al establecimiento de políticas efectivas de igualdad de género en Tenerife.

0

En el Boletín Oficial de la Provincia de hoy 5 de agosto de 2020 se han publicado las Bases reguladoras de estas subvenciones para apoyar, desde el Cabildo de Tenerife, proyectos sobre prevención de la violencia de género o sobre formación para el empleo para mujeres en situación de vulnerabilidad.

Se publican para la realización de proyectos que coadyuven al establecimiento de políticas efectivas de igualdad de género en el territorio insular dos bases de subvenciones: unas destinadas a entidades sin ánimo de lucro y otras destinadas a asociaciones de mujeres, federaciones o confederaciones de asociaciones.

La naturaleza de los proyectos podrá versar sobre prevención de la violencia de género o sobre formación para el empleo para mujeres en situación de vulnerabilidad, atendiendo a los siguientes contenidos:

A) Prevención de la violencia de género:

I. Proyectos de estudio e investigación cuyos resultados posibiliten, entre otras consideraciones, poner en marcha líneas de actuación en prevención de la violencia de género.

II. Proyectos de sensibilización y/o formación dirigidos a agentes que intervienen directa o indirectamente en la prevención de violencia de género en cualquiera de sus niveles (prevención primaria, secundaria y terciaria) o en la atención a mujeres en situación de violencia.

III. Proyectos de intervención en prevención de violencia en cualquiera de sus niveles dirigidos a colectivos específicos de mujeres con mayor vulnerabilidad, entre otros: discapacidad, trans, migrantes, mujeres mayores de 63 años, rurales.

B) Formación para el empleo.

I. Medidas complementarias en itinerarios de inserción ya iniciados, o a iniciar, por la propia entidad solicitante para la mejora en el acceso y mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral.

II. Acciones formativas para la mejora de la empleabilidad, incluyendo las tecnologías de información y comunicación para aquellos colectivos de mujeres en situación de mayor vulnerabilidad.

III. Proyectos de formación para el empleo con demanda en el mercado laboral, preferentemente en profesiones subrepresentadas para aquellas mujeres con mayor vulnerabilidad.

La cuantía de las subvenciones podrá ser de hasta 10.000 euros por proyecto para entidades y de 14.000 para asociaciones de mujeres.

En breve, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria y se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, pero las entidades que trabajen en esta línea de proyectos pueden ir ya preparando sus propuestas para contribuir, entre todas, a que las políticas de igualdad lleguen a las mujeres más vulnerables.

Consulta el Extracto del Boletín con las Bases de Convocatorias aquí

Enlace al Boletín Oficial de la Provincia completo

Share.

Leave A Reply